Hiperenlaces

      En la Introducción al HTML vimos que las siglas se correspondía con HyperText Markup Language y estudiamos qué significaba Markup Language. Ahora vamos ver la principal característica del HTML, que es la posibilidad de enlazar con documentos que pueden estar en cualquier punto de la red. Esto se realiza a través de los hiperenlaces.

      La etiqueta que se usa para designar un hiperenlace es:

<a href="dirección"> texto </a>

      En ella se escribe, entre comillas dobles, la dirección de la página con la que queremos enlazar y, entre las etiquetas, el texto sobre el que pincharemos para acceder al enlace. Este texto aparecerá con un color especial, que podremos definir nosotros, y subrayado.

Hay varios tipos de enlaces:


Enlaces dentro de la misma página

Puede ser interesante establecer hiperenlaces entre partes de una misma página, ya sea porque ésta sea muy extensa o para facilitar el movimiento dentro de la página.

En este tipo de enlaces internos, la "dirección" que declararemos en HREF irá precedida por el signo #. En lugar de una dirección, lo que escribiremos será una marca, a modo de recordatorio del sitio de la página donde irá el enlace. Por ejemplo, si queremos hacer un enlace interno que nos lleve al final de la página, podemos hacer:

<a href="#final">Ir al final</a>

Hemos decidido poner como marca la palabra "final", para que nos recuerde a dónde va el enlace y un texto suficientemente explicativo.

En el sitio exacto de la página


<--><-->